CUENCA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un tren ha descarrillado este viernes entre las estaciones de Carboneras de Guadazaón (Cuenca) y de Camporrobles (Valencia) sin que se hayan registrado heridos, según han informado a Europa Press fuentes de Adif.
Las mismas fuentes han indicado que el accidente ha ocurrido sobre las 13.08 horas, entre las estaciones de Carboneras de Guadazaón (Cuenca) y Camporrobles (Valencia), por causas que todavía se desconocen.
La compañía ha apuntado que el siniestro se ha producido en la línea convencional que realiza el recorrido Madrid-Valencia, por lo que se ha tenido que suspender temporalmente la circulación del tráfico en la línea convencional entre Cuenca y Valencia.
Concretamente, han descarrillado dos coches de un tren de Media Distancia que realiza el recorrido Madrid-Valencia por una línea convencional, en el que viajaban 39 personas, que han tenido que continuar su viaje por carretera, tras establecerse un dispositivo alternativo como es habitual en este tipo de situaciones.
Adif ha abierto ya una investigacion para esclarecer las causas del siniestro, según han concretado fuentes de la compañía, que han informado de que se ha movilizado personal y maquinaria especializada para encarrilar los dos coches que se han salido de la vía.