ALBACETE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario territorial de UGT Albacete, Javier González, ha lamentado el fallecimiento de un trabajador de 54 años que realizaba labores en el Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas del Ayuntamiento de Lezuza (Albacete), la segunda víctima mortal en la provincia en este viernes.
Según ha informado el sindicato en nota de prensa, se ha confirmado el fallecimiento del trabajador tipificándolo como "accidente laboral" en este "viernes negro" para la provincia de Albacete "ya que es la segunda víctima mortal en la provincia en apenas ocho horas y la cuarta en 24 horas en la región".
Se trata de un varón de 54 años, que ha sufrido un infarto "a falta de comprobar las circunstancias en que se ha producido el fallecimiento", ha explicado Javier González que ha instado a las administraciones a que "se refuerce la vigilancia de las condiciones
laborales a la vez que se forje las acciones oportunas para que se den las condiciones adecuadas para evitar este tipo de sucesos", ha informado el sindicato en nota de prensa.
El responsable de UGT Albacete ha recordado que Castilla-La Mancha ocupa el segundo puesto en siniestralidad laboral en nuestro país, "algo muy preocupante para UGT y que pone de manifiesto que se tienen que redoblar esfuerzo en materia de seguridad y salud para evitar desenlaces trágicos como este, de compañeros trabajadores que pierden la
vida en el puesto de trabajo cuando iban a ganársela".
Javier González ha aprovechado para "transmitir las condolencias a la familia y todo el apoyo en estos momentos tan difíciles".
De su lado, CCOO ha expresado que seguirá "de cerca" la investigación del accidente de trabajo mortal sufrido por un hombre que estaba prestando servicios en un plan de empleo para el Ayuntamiento de Lezuza (Albacete), exigiendo que se realicen todas las averiguaciones para que con la mayor celeridad se proceda esclarecer los hechos producidos".
El sindicato exigirá que se depuren "todas las responsabilidades que procedan si se evidencian irregularidades, porque debe cumplirse la ley de prevención de riesgos laborales en su integridad".
"Desde CCOO queremos trasladar nuestro pésame a los familiares y alos compañeros del trabajador fallecido y nos ponemos a su disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con este accidente de trabajo", ha manifestado el sindicato en una nota de prensa.
Con el fallecimiento de este trabajador ya son dos los trabajadoresfallecidos por infartos en accidente de trabajo en 2018, según el sindicato, que añade que en verano, los trabajadores que prestan servicios al aire libre son los que más sufren las altas temperaturas, por lo que para aquellos trabajadores que estén sometidos aestos riesgos de prestar servicios en altas temperaturas, "los empresarios deben garantizar su seguridad y salud, adoptando todas las medidas preventivas necesarias para evitar los riesgos que se puedan producirse".
El próximo miércoles 1 de agosto de 2018 a las 11.30 horas se concentrarán los sindicatos CCOO y UGT en las puertas de FEDA paraexigir más prevención de riesgos en los puestos de trabajo de las empresas.