URI y PCAS presentan su coalición electoral y sus candidatos para la elecciones en la provincia de Toledo

UNIDAD REGIONAL INDEPENDIENTE (URI) Y PARTIDO CASTELLANO (PCAS) Presentan Su Coa
EP/PARTIDOCASTELLANO
Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 19:39

TOLEDO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Castellano (PCAS) y Unidad Regional Independiente (URI) han presentado su acuerdo para concurrir en coalición electoral a las próximas elecciones municipales en la provincia de Toledo. En el mismo acto se han presentado los candidatos a la Alcaldía de Toledo y a la Diputación Provincial por parte de esta nueva coalición UR-PCAS, así como el candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por el PCAS en la provincia toledana.

El secretario general y presidente autonómico del PCAS, Pedro Manuel Soriano, ha relatado en rueda de prensa cómo en el momento actual existe un "fuerte rechazo" ciudadano respecto a las dos fuerzas políticas mayoritarias (PP y PSOE) que conforman y monopolizan el sistema político actual desde hace treinta años, "rechazo que se traduce además en una creciente desconfianza respecto a los principales líderes de ambas formaciones políticas".

"Factores como la corrupción, el despilfarro de las administraciones públicas, la ausencia de modelos participativos y de control para la ciudadanía, los debates políticos centrados en asuntos ajenos a los principales temas de interés de la gente, o el surgimiento de una casta de políticos sin ideales ni cualificación profesional", ha señalado Soriano, según ha informado el PCAS en nota de prensa.

Por ello, ha dicho que la coalición URI-PCAS se articula en la provincia de Toledo partiendo de una premisas claras y concisas como son honestidad y recuperación del espíritu ético del ejercicio de la política, o promover espacios para la participación activa de la ciudadanía, y de control de la actividad diaria de las administraciones públicas.

Asimismo, ha incluido entre estas premisas trabajo continuado, coherente y serio, "lejos de oportunismos meramente electoralistas"; diseño de propuestas y programas eficaces y razonables, "que tengan un amplio espectro de destinatarios"; y "fuerza y capacidad para alcanzar el poder y transformar la realidad.

CANDIDATOS

En base a estas premisas, la coalición ha decidido que el candidato a la Alcaldía de Toledo por URI-PCAS sea el actual presidente provincial del PCAS Daniel Gómez, quien ha hecho hincapié en que la candidatura de la capital toledana estará inspirada en el trabajo continuo, la ilusión por transformar la ciudad en un lugar mejor, la honradez y la ética como premisas fundamentales del trabajo político.

En cuanto al candidato a la Diputación Provincial, la coalición URI-PCAS ha decidido presentar al presidente de URI, José María García Lorente, y que concurre a las próximas elecciones locales en las listas del municipio de Yuncos. García Lorente ha explicado que en este momento la coalición está en condiciones de presentar unas 50 listas electorales, correspondiendo unas 30 a la zona electoral de Toledo-Illescas y otras 20 al resto de las zonas electorales de la provincia.

En cuanto a las elecciones autonómicas, dado que la Ley Electoral autonómica prima la presentación de listas en todas las provincias de la comunidad y con el mismo nombre, la candidatura se presenta con el nombre de PCAS y estará encabezada en la provincia de Toledo por Pedro Manuel Soriano, que es el actual secretario general y presidente autonómico del PCAS.

Soriano ha destacado que la transparencia, la ética, la honradez y la participación ciudadana serán los ejes fundamentales de las propuestas castellanistas, "donde no faltará la defensa a ultranza del río Tajo frente al expolio que supone el Trasvase Tajo-Segura, la llegada de voces nuevas a las Cortes autonómicas, o la independencia de la opción castellanista frente a los grandes partidos que siempre miran de reojo lo que les dictan desde sus sedes en Madrid".