TOLEDO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las violencia de género ha vuelto a enfrentar a los diputados 'populares' y socialistas, ésta vez en el marco de la Comisión de Presidencia y Administraciones Públicas, donde el consejero del ramo, Jesús Labrador, ha detallado cómo afectarán a su departamento las medidas de ahorro anunciadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
Concretamente, el diputado regional y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha dicho que con el PSOE se han batido "todos los récord" de mujeres asesinadas y la parlamentaria socialista Mercedes Giner le ha reprochado que con las políticas del PP "sí que se tendrán que lamentar muertes".
CAÑIZARES
Por su lado, Cañizares ha manifestado que durante el Gobierno del PSOE "se han batido todos los récord de mujeres asesinadas" por violencia de género, asegurando que le resulta "nauseabundo escuchar cómo se utiliza un problema social con interés partidista" por parte de los socialistas de la región.
Así ha contestado Cañizares a la diputada regional socialista Mercedes Giner después de que ésta criticara en su primera intervención que el consejero Jesús Labrador no hubiera hecho "ninguna referencia" en la Comisión a los "recortes" que se llevarán a cabo en esta materia.
Giner ha subrayado que es "una vergüenza y una temeridad que el Gobierno arriesgue la vida de mujeres que han sufrido malos tratos con sus recortes", algo que ha provocado la respuesta de Cañizares, quien ha instado a los socialistas a "tener un poquito más de responsabilidad y vergüenza política".
"CON SUS POLÍTICAS SE LAMENTARÁN MUERTES"
En la segunda ronda de intervenciones de los grupos parlamentarios, el diputado regional socialista, Luis Santiago Tierraseca, ha indicado que "no es un buen principio atribuir los muertos a un Gobierno", mientras que Giner ha replicado al diputado 'popular' que con las políticas del PP "puede que se tengan que lamentar muertes por no tener recursos" en la atención a mujeres.
Llegado de nuevo el turno de Cañizares, el portavoz del Grupo Popular ha manifestado que Giner "se empeña en vincular las muertes con las necesidades de gestión de una Consejería".
Por último, la diputada 'popular' Carmen Casero ha tomado la palabra para cerrar la intervención del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión asegurando que las mujeres de Castilla-La Mancha "pueden estar tranquilas" por tener a una mujer, María Dolores de Cospedal, al frente del Gobierno, y no tener "a un presidente con un tufillo machista como José María Barreda, que ha quitado a su mujer para ponerse él como número uno del PSOE en Ciudad Real".