TALAVERA (TOLEDO), 7 (EUROPA PRESS)
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, avanzó hoy que la planta potabilizadora que se está construyendo en la localidad toledana de Navalcán para abastecer a mas de 13.000 ciudadanos de toda la campana de Oropesa entrará en funcionamiento el próximo mes de junio.
En declaraciones a Europa Press, Julián Sánchez Pingarrón explicó que las obras están "prácticamente terminadas, solo resta hacer el enganche eléctrico, para iniciar el periodo de pruebas y así ver los parámetros de potabilización de la planta".
Según el consejero, el periodo de pruebas comenzará en pocos días y, en ese sentido, recordó que se han construido ramales de distribución de agua para 14 municipios de la zona y permitirá un abastecimiento "seguro, con una potabilizadora que se ha diseñado con todos los avances modernos que garantice agua en calidad y cantidad, a través de dos tomas una desde el Río Tiétar y otra desde el embalse de Navalcán".
Sánchez Pingarrón sostuvo que las tomas se podrán utilizar "en función de las necesidades hídricas que se produzcan en ese momento, aunque lo normal es que el abastecimiento principal se haga desde el Tiétar que es agua de mejor calidad con un proceso de potabilización más sencillo y barato".
En la misma línea, el consejero aseveró que el Partido Popular "ha venido criticando la implantación de esta planta, pero con un importante desconocimiento del proyecto que ofrece unas condiciones seguras para abastecer agua mediante un proceso complejo que ha tenido un coste de 15 millones de euros".