ÁVILA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ávila ha recibido 207 alegaciones al avance del futuro Plan General de Ordenación Urbana, tanto de particulares, como instituciones, asociaciones y empresas.
La Comisión de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio dio cuenta hoy de las alegaciones presentadas durante el trámite de información pública, y se abre ahora el periodo de estudio de las mismas, que podría prorrogarse hasta después del verano.
Según explicó el teniente de alcalde responsable del Área, Alberto Plaza, "es fruto de la participación que en este sentido se ha pretendido por parte del Gobierno municipal a la hora de iniciar la tramitación del nuevo plan y de la campaña de difusión que se ha llevado a cabo de dicho avance".
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que parte de una concepción de la ciudad para el año 2020, basada en el objetivo de llegar a los 100.000 habitantes, contempla 356 metros cuadrados de suelo residencial, y reserva suelo para un nuevo polígono industrial a la altura de Narrillos de San Leonardo, junto a la autovía Ávila-Salamanca; una estación de Alta Velocidad; otro centro comercial; y un hospital más en la zona sur de la ciudad.