ÁVILA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La iglesia de San Nicolás de Bari, ubicada en Arévalo (Ávila), fue incluida en la Lista Roja del Patrimonio que elabora Hispania Nostra como consecuencia del "avanzado estado de ruina" que presenta.
Ya en el mes de agosto la asociación La Alhóndiga inició una campaña para que el templo fuera incluido en la Lista Roja por su "riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores".
San Nicolás de Bari fue antiguo Colegio de los Jesuitas y data de finales del siglo XVI, aunque en la actualidad existe un "grave riesgo de derrumbamiento total" y un "deterioro progresivo" de las cubiertas, además de la aparición de grandes grietas en los muros.
En esta iglesia se veneraron, además, los restos de San Vitorino, patrón de Arévalo, hasta que fueron trasladados a la iglesia de Santo Domingo.
Según informaron a Europa Press fuentes de la asociación La Alhóndiga, la inclusión del monumento en la lista de Hispania Nostra permite dar a conocer la situación actual del templo y "sacar los colores" a los responsables.