El paso inferior peatonal de la estación de Las Navas (Ávila) se pone en servicio un año después de que muriera una niña

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 19:01

ÁVILA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adif ha puesto en servicio el paso inferior peatonal en la estación abulense de Las Navas del Marqués, situada en el punto kilométrico 83/711 de la línea férrea convencional Madrid-Hendaya, un año después de que un tren atropellase a una niña.

Según el Administrador, esta actuación se enmarca "dentro del compromiso del Ministerio de Fomento y de Adif por reforzar la seguridad en las instalaciones y líneas ferroviarias de su titularidad".

El nuevo paso inferior peatonal, situado bajo la playa de vías, da acceso al andén segundo, al edificio de la estación y a la calle Doctor Sacristán, facilitando el tránsito de los usuarios y mejorando su seguridad. El paso inferior consta de una galería de 24 metros de longitud formada por módulos prefabricados de hormigón armado con una sección interior de 2,5x 2,6 metros.

Las actuaciones que se han llevado a cabo también incluyen un recorrido orientado a favorecer las condiciones de movilidad y accesibilidad de las personas con discapacidad.

Los vecinos del barrio de la estación de Las Navas reivindican el paso desde hace seis años, y hace ahora un año que un tren arrolló a una pequeña.