ÁVILA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una funcionaria del Centro Penitenciario Brieva, en Ávila, fue acorralada por una reclusa "conflictiva" del módulo de aislamiento, que la amenazó con pincharla con un objeto punzante en el cuello si no la daban tabaco.
Según informó Instituciones Penitenciarias, la situación se produjo en la tarde de ayer, cuando la interna pidió salir a llamar por teléfono, dos funcionarias la acompañaron hasta la cabina y, al volver a la celda, agarró a una de ellas por el brazo, amenazándola con clavarla en el cuello un "objeto de plástico manipulado" en forma de pincho.
Las mismas fuentes aseguran que "exigía tabaco" y, que después de un cuarto de hora, "lograron tranquilizarla" y volvió a la celda. En cuanto a la funcionaria agredida, no ha sufrido lesiones físicas. Se trata de una presa "con un perfil conflictivo", que cumple una condena de cuatro años y un mes por robo con violencia y que desde finales de 2008 permanece en el módulo de aislamiento.
Desde la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), sin embargo, se asegura que el suceso se prolongó durante media hora y que "lo del tabaco era una excusa" porque "llevaba unos días muy alterada". Aseguran, además, que las instalaciones "están obsoletas" para este tipo de reclusas porque ninguna de las puertas está mecanizada, por lo que han pedido su traslado a otro centro.