ÁVILA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Solosancho (Ávila) inauguró hoy una báscula-puente municipal que estará en el polígono industrial que ha comenzado a desarrollarse en la localidad y que contará con 220.000 metros cuadrados.
Según el alcalde, Benito Zazo, la báscula-puente, para pesaje de tractores, camiones y todo tipo de maquinaria pesada y vehículos de mercancías, ha sido construida en el centro de los terrenos en los cuales se está desarrollando el polígono, cuyo estudio de impacto ambiental ya ha sido redactado y enviado a las distintas administraciones implicadas. Además, el plan parcial ha sido ya aprobado inicialmente, así como los estatutos de la correspondiente Junta de Compensación.
El polígono se urbanizará en tres fases y se encuentra situado en la carretera provincial AV-P-503, Solosancho-Baterna, en el margen derecho de la Carretera N-502 Ávila-Córdoba.
Cuenta para su desarrollo y ejecución con financiación del Ministerio de Industria, así como con el respaldo e implicación de la Diputación Provincial de Ávila, por lo que la báscula-puente inaugurada dará servicio Solosancho y pueblos limítrofes, y al polígono industrial.
La báscula-puente es una de las más grandes de toda la provincia, pues posee una fuerza de hasta 60 toneladas, y la plataforma de pesaje tiene unas dimensiones de 18 metros de largo por 3,5 de ancho, y una altura de 0,45 metros, por lo que puede dar servicio sin dificultades incluso a camiones articulados.
El funcionamiento se efectúa con una moneda de euro, ya que el sistema es automático, sin necesidad de asistente. La financiación ha corrido a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local, del 2009, y Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, del 2010 (ambos integrados en el PLAN E), con 30.000 euros, junto a los 12.000 que ha aportado el Consistorio para acondicionar el acceso hasta la carretera.