VALLADOLID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su reunión de hoy un acuerdo por el que destinará 368.333 euros para el desarrollo de una nueva aplicación informática dirigida a gestionar las tarjetas individuales sanitarias (T.I.S.) de la Comunidad.
La aplicación se implantará en la Gerencia Regional de Salud, gerencias de área, centros de salud y hospitales y facilitará la planificación de las acciones sanitarias a la vez que simplificará la gestión de infraestructuras, servicios y recursos humanos.
Este sistema mejorará el programa informático que se utiliza en la actualidad y que tan sólo permite consultar la base de datos de los beneficiarios del Servicio Regional de Salud pública.
Por ello, la nueva herramienta añadirá servicios como la intercomunicación de datos entre los distintos niveles sanitarios, el incremento de la explotación de la información y la compatibilidad con el sistema integrado de información sanitaria, que está en fase de elaboración.
Además, esta forma de información permitirá consultas a todo el Sistema Nacional de Salud, dará acceso a la lectura de las T.I.S. en cualquier región y establecerá un completo mapa sanitario para especificar la distribución territorial de todos los usuarios de la asistencia sanitaria autonómica.