Una palentina impulsa la primera plataforma online para empresas españolas en el extranjero

Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 12:37

VALLADOLID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La palentina Beatriz Revilla ha puesto en marcha 'Mundo Spanish', la primera plataforma online de empresas y profesionales españoles en el extranjero que en seis meses de funcionamiento ha reunido a más de 400 negocios de españoles o vinculados con España en 73 países.

El objetivo de esta plataforma on lines es aprovechar las ventajas de las comunicaciones electrónicas y las redes sociales para difundir la internacionalización de la empresa española.

A través de mundospanish.com se puede localizar, contactar y promocionar a las empresas y freelances españoles implantados en el extranjero, así como aquellas foráneas vinculadas con España.

La finalidad de mundospanish.com es doble, por un lado crear una guía internacional de establecimientos españoles y por otro promocionar la marca España, fundamentalmente del sector servicios.

El equipo de Mundo Spanish está formado por jóvenes profesionales procedentes de los ámbitos del periodismo, la informática, el diseño, y la empresa se ha gestado en la incubadora del Vivero de Empresas de Carabanchel (Madrid), gestionada por la entidad Tetuan Valley.

La web multiplicará las comunicaciones entre españoles, facilitará la internacionalización empresarial y ampliará las redes de actividad y negocio aprovechando el idioma común y las ventajas de las comunicaciones electrónicas.

Además, el portal está disponible en cinco idiomas, por lo que constituye una ventana internacional a nuevos mercados emergentes y demandantes y entre los servicios actuales, Mundo Spanish ofrece entre otros consultoría internacional, comunicación corporativa, diseño y márketing online o traducción, gracias a acuerdos con empresas especializadas del sector.

Mundo Spanish se completa también con un blog que difunde la actualidad de la empresa española en el exterior, así como un Boletín de empleo internacional que recopila y canaliza ofertas de trabajo dirigidas a españoles o hispanohablantes.

A estos servicios próximamente se añadirán otros complementarios, como un tablón de anuncios para gestionar la oferta y demanda de productos y servicios (market place) que facilitará la intermediación entre empresas o un servicio de empleo orientado a las ofertas laborales internacionales de compañías españolas.