ÁVILA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Arenas de San Pedro (Ávila) detuvo en la localidad a un conductor con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida tras una persecución a alta velocidad por un camino y, posteriormente, por el casco urbano de la localidad.
En concreto, los agentes detuvieron en la noche del viernes a J.L.M.R, de 47 años y vecino de la localidad, quien fue puesto a disposición judicial como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad del tráfico, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria, informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.
Los hechos se produjeron cuando los agentes observaron cómo el individuo cometía una infracción en la zona conocida como 'Camino de San Pedro', pero aceleró bruscamente al instarle a que se detuviera. Al llegar de su nuevo a su altura, "volvió a hacer caso omiso a las indicaciones para que se detuviera, volviendo a reanudar la marcha a gran velocidad, esta vez dirección al casco urbano".
Finalmente, los agentes consiguieron darle al alcance en la avenida Martínez Vázquez y se le sometió posteriormente al control de alcoholemia.