ZAMORA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un acto de sabotaje provocó este miércoles el accidente, sin que hubiera que lamentar desgracias personales, de un tren Talgo de Renfe que cubría la línea Madrid-Vigo/La Coruña y que quedó detenido durante al menos una hora a la salida de Zamora capital al toparse con un poste que había en mitad de la vía.
La incidencia se produjo en torno a las 17.00 horas cuando el convoy abandonaba la capital zamorana y se topó con un poste hectométrico, hecho de hormigón y utilizado para señalizar los puntos kilométricos cada 100 metros, que "alguien" depositó de forma intencionada en mitad de la vía y sobre el cual colocó unas piedras, como así precisaron a Europa Press fuentes de Adif.
En un principio se planteó la posibilidad de transbordar a los 210 viajeros por carretera en autocares, si bien finalmente fue posible reparar los desperfectos causados en la locomotora y el tren, que no llegó a descarrilar, continuó la marcha con un retraso estimado de 83 minutos y sin que los pasajeros sufrieran daño alguno.
El tren salió de Madrid a las 14.20 horas de este miércoles, y tenía prevista su llegada a La Coruña a las 22.08, si bien, según la previsión, ésta no se producirá hasta las 23.30 horas.