Adif realiza un simulacro técnico de emergencia en la estación de Valladolid-Campo Grande con resultado "satisfactorio"

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 14:03

VALLADOLID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Adif realizó hoy un simulacro técnico de emergencia en la estación de ferrocarril de Valladolid-Campo Grande enmarcado en el plan de mejora de la seguridad diseñado por la empresa para sus instalaciones y servicios y que tuvo un resultado "satisfactorio".

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, la acción tuvo una duración de 30 minutos, de 11.00 a 11.30 horas, y se centró en la detección de un incendio en el Taller de Infraestructura, situado junto al andén 1 y la cafetería de la estación vallisoletana.

Al no poder ser apagado por los equipos de intervención y debido al incremento del fuego y la densidad del humo se decide desalojar el edificio de vestuarios de dicho Taller y las dependencias de Servicios Logísticos situadas en las proximidades.

"Una vez realizada la evacuación de los edificios se ha procedido al recuento del personal en la zona de reunión establecida", señalaron las mismas fuentes antes de explicar que la última fase del simulacro se dedicó a la celebración de la reunión de un comité de arbitraje imparcial y la evaluación posterior con el fin de extraer conclusiones que mejoren el propio Plan de Autoprotección de Adif.

A lo largo de su desarrollo se realizaron tomas de datos por parte del denominado Comité de Arbitraje, órgano que efectuará una evaluación y análisis posterior para extraer conclusiones que mejoren el propio Plan de Autoprotección de la estación de Valladolid-Campo Grande.

"El simulacro ha sido satisfactorio y todo el personal implicado, los protocolos de actuación y los mecanismos de emergencia han funcionado correctamente", destacaron las mismas fuentes.

Los principales objetivos de este simulacro técnico han sido se centraron en verificar la funcionalidad del Plan de Autoprotección elaborado por Adif para la estación, garantizar la coordinación entre Adif y los servicios de ayuda interna y externa ante una incidencia y familiarizar a los servicios de emergencia con los protocolos del transporte ferroviario y del propio Plan de Autoprotección.