Adjudicadas las infraestructuras hidráulicas en Pesquera y Viana de Cega (Valladolid), que beneficiarán a 11.000 vecinos

Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 15:37

VALLADOLID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Pública de Medio Ambiente (Somacyl) ha adjudicado la construcción de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y depuración correspondientes a las localidades vallisoletanas de Pesquera de Duero y Viana de Cega por importe total de 3.646.346,69 euros, unas instalaciones que beneficiarán a alrededor de 11.000 vecinos.

Según el convenio firmado el pasado 28 de julio de 2010 por Somacyl con las entidades locales, a la Sociedad Pública de Medio Ambiente le corresponde la licitación y adjudicación del contrato, dirección y supervisión de las obras, así como de la explotación, conservación y mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de 25 años.

Las obras de abastecimiento a la localidad de Pesquera de Duero han sido adjudicadas a la empresa Aguambiente por un importe de 924.716,44 euros, lo que supone una reducción del 23,82 por ciento respecto al presupuesto previsto en el trámite de licitación, que contó con 29 ofertas presentadas, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

La obra, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, dotará a la localidad de una potabilizadora capaz de tratar agua hasta 50 metros cúbicos a la hora mejorando la capacidad de tratamiento y la calidad actual, con una población beneficiada de 550 habitantes.

En Viana de Cega, la construcción de la estación depuradora ha sido adjudicada a la empresa Construcciones y Obras Llorente S.A. por importe de 2.721.630,25 euros, lo que representa una baja del 35,19 por ciento con respecto al presupuesto de licitación, que contó con 49 ofertas presentadas.

La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y tendrá capacidad para el tratamiento de un caudal medio de 2.625 metros cúbicos al día con el fin de dar servicio a una población objetivo de 10.400 habitantes equivalentes.

Estas actuaciones responden al compromiso de la Administración regional de poner en marcha proyectos de ayuda técnica y económica a las corporaciones locales para la realización de inversiones en infraestructuras de abastecimiento y depuración de aguas residuales.