ÁVILA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, manifestó hoy que el hecho de que se presente o no como candidato a las elecciones municipales de 2011 no depende de la relación con el PP de Castilla y León.
El regidor hizo estas declaraciones después de que el secretario autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco, anunciara que se tomaría una decisión con los consejeros del PP en Caja de Ávila y Caja Segovia "cuando corresponda".
García Nieto descartó decidir en este momento si se presentará o no a la reelección y negó que esté relacionado con las medidas anunciadas por el PP de Castilla y León por no haberse respetado la disciplina de partido al apoyar la integración en el SIP de Caja Madrid.
"Mi decisión va por otros derroteros que nada tienen que ver con ningún tipo de malestar que pueda haber a otros niveles que nada tienen que ver con Miguel Ángel García Nieto", afirmó el regidor, quien insistió en que en este sentido es "completamente autónomo".
Según dijo, en la decisión, que no tomará "hasta que no llegue el momento", no va a influir "nada más que la voluntad y la decisión particular del que les habla". En el mismo sentido ya se pronunció en septiembre del año pasado, cuando el presidente provincial del partido, Antolín Sanz, anunció que García Nieto sería el candidato a la Alcaldía de Ávila.
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretaria general del PSOE de Ávila, Mercedes Martín, afirmó que entre sus planes inmediatos no está el decidir si se presentará a la Alcaldía de Ávila.
"Tenemos mucho trabajo para adelantar la recuperación económica y salir de la crisis", manifestó, y destacó que los socialistas no piensan ahora "ni en elecciones ni en candidatos".