ZAMORA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ángel Prada Barrios deberá abandonar su cargo como alcalde de Rosinos de la Requejada (Zamora) así como el acta de diputado tras el fallo de la Audiencia Provincial de Zamora, que ha condenado al edil a siete años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación administrativa.
Según una información de 'La Opinión de Zamora' recogida por Europa Press, Prada Barrios dejará así de ser alcalde y diputado por el Partido Popular tras esta sentencia de la Audiencia que desestima los recursos interpuestos por el condenado, cuando, hace ya dos años, se dictó esta pena por el Juzgado de lo Penal.
De esta manear, los recursos interpuestos tanto por la Fiscalía como por el propio acusado no han cambiado la sentencia, interpuesta por permitir que su hija ocupara una plaza de secretaria de las localidades de Palacios y Rosinos, cuando era funcionaria del Ayuntamiento de Galende.
Según la sentencia, este nuevo puesto asignado por el alcalde, su padre, "era una incompatibilidad de la que él era conocedor".