ÁVILA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Santa Cruz del Valle (Ávila), María Jesús García González, denunció hoy públicamente las "amenazas" y el "acoso" que sufre desde hace dos años a través de insultos y pintadas, que ha trasladado en diversas ocasiones a la Guardia Civil.
En un comunicado recogido por Europa Press ha explicado que en las paredes de la antigua almazara, hoy museo del aceite, aparecieron pintadas con insultos y ataques dirigidos a la regidora.
"No es la primera vez que esto ocurre, ya que desde el año 2009, ha interpuesto varias denuncias ante la Guardia Civil, por hechos similares, o por insultos producidos en plena calle, a la puerta de su casa", indicó en un comunicado. "Incluso ha concurrido a un juicio de faltas donde se dieron los hechos por probados pero no se encontró a los responsables", añadió.
En este momento García "ha querido denunciar, no sólo antes las autoridades, sino también ante los medios de comunicación y los ciudadanos, el acoso al que se está viendo sometida y que en los últimos días ha alcanzado también a sus familiares que habitan en el municipio".
La alcaldesa ha asegurado que vive "en un estado de miedo y alerta permanente, ya que parece que la intensidad de los ataques de este tipo se ha multiplicado en el último mes".