VALLADOLID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha aprobado la permuta de los terrenos en los que se ubicará el Campus de la Justicia por el edificio de la calle Angustias en el que actualmente se ubican los Juzgados.
Según han informado fuentes municipales, se da un paso más para la operación urbanística por la cual el Consistorio cede la parcela situada en la calle Mieses, de propiedad municipal, junto al barrio de Girón a cambio del edificio de la calle Angustias, que pertenece a la Administración General del Estado y está afectado al Ministerio de Justicia.
La parcela del sector 18 Villa del Prado, en la que se levantará el Campus de la Justicia, tiene 24.462 metros cuadrados. El pasado mes de noviembre, el Ministerio de Justicia adjudicó el Plan Director de la obra al arquitecto Primitivo González.
Asimismo, en materia de Seguridad y Movilidad, se ha adjudicado el contrato de concesión de ocupación de dominio público para la explotación del bar ubicado en La Pérgola del Campo Grande al hostelero R.G.A, por un periodo de diez años.
El adjudicatario tendrá que abonar al Consistorio un canon inicial de 151.051 euros por todo el periodo de la concesión, así como otro anual por importe de 25.052 euros. Éste se actualizará en enero de cada año tomando como base las variaciones que experimente el IPC, publicado oficialmente con referencia al mes de diciembre del año anterior.
Cabe destacar, en el Área de Bienestar Social, la aprobación de un gasto de 122.000 euros con cargo al Presupuesto de 2012 para atender el servicio de teleasistencia domiciliaria, que se presta a través de Cruz Roja Valladolid, por ser la entidad adjudicataria según un contrato con el Imserso y la FEMP.
Conviene recordar que el servicio está financiado por la Junta de Castilla y León a través del Acuerdo Marco de Cofinanciación de Servicios Sociales que se firma cada año. Para el ejercicio 2012 se espera que la aportación de la Administración autonómica ascienda como mínimo a 75.600 euros, con un coeficiente de financiación de un 65%, por lo que el Ayuntamiento debe aportar un gasto mínimo de 42.700 euros.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, también se ha concedido a una comunidad de vecinos la licencia de obras para la instalación de un ascensor en su edificio de la calle Salud. Igual autorización se ha otorgado para la demolición de un edificio en la calle Labradores, número 53, y la construcción de un pabellón infantil en la calle Antonio Lorenzo Hurtado con vuelta a la de Antonio Royo Villanova, en el Colegio de los Maristas.