VALLADOLID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Comité de Árbitros de Valladolid ha decidido donar las cuotas que ingresen los colegiados en la jornada futbolística local de los próximos 12 y 13 de febrero en beneficio del niño Unai Hontiyuelo, ingresado en el Hospital La Paz de Madrid, donde recibe tratamiento por una sepsis meningocócica.
Según ha señalado la Federación de Fútbol de Castilla y León (Fcylf) en un comunicado recogido por Europa Press, los colegiados vallisoletanos donarán de manera voluntaria las cuotas de los partidos de categoría provincial que arbitren en la próxima jornada para sumarse a las acciones solidarias que inició la Unión Deportiva Sur a finales de 2010.
El pequeño Unai formaba parte del equipo prebenjamín de este club de fútbol vallisoletano la pasada temporada, pero el pasado verano sufrió una sepsis meningocócica que se agravó sustancialmente hasta el punto de que los médicos se vieron obligados a proceder a la amputación de ambas piernas. Actualmente recibe tratamiento por las dificultades renales consecuencia de este proceso.
También, a partir de esa misma jornada los clubes de la delegación provincial de la FCyLF en Valladolid ofrecerán a los aficionados en los campos de fútbol un bolígrafo con la imagen 'Una sonrisa para Unai', con el coste de un euro, que se destinará a la cuenta que la familia de Unai mantiene abierta para este fin.
El mencionado bolígrafo, ecológico y biodegradable, ya se puso a la venta el pasado viernes en la sede de la Fcylf en Arroyo de la Encomienda, donde se mantuvo expuesta la Copa del Mundo ganada por la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica 2010.
La Federación de Castilla y León de Fútbol respalda esta iniciativa solidaria y ha recordado que el futuro del joven futbolista "requerirá de mayores necesidades puesto que precisará de por vida de renovaciones bianuales de sus prótesis para caminar, correr y quizás para volver a jugar al fútbol".