ÁVILA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta ha autorizado la celebración de 140 campamentos al aire libre en la provincia de Ávila que se realizan tanto en instalaciones fijas como en tiendas de campaña o cualquier otro elemento fácilmente transportable.
Aunque la distribución de los campamentos afecta a toda la provincia, se sitúan preferentemente en la vertiente norte y sur de la Sierra de Gredos y en el Valle del Tiétar.
Entre las entidades promotoras de estas actividades destacan asociaciones juveniles, entidades financieras, parroquias, colegios o centros de idiomas.
Uno de estos campamentos, el del Valle del Tiétar, que cumple 22 años de existencia, fue visitado hoy por la del Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades, María Ángeles Ortega Rodríguez.
En estos años de existencia el campamento de verano Canadian Camp ha contado con la presencia de 11.000 niños y niñas de entre 6 y 17 años procedentes de toda España, Europa, Estados Unidos y Canadá.
El protagonista principal del campamento, ubicado en tres hectáreas situadas en plena naturaleza en el término municipal de Piedralaves, es el inglés, idioma que emplean los asistentes durante las tres horas diarias de clase y las numerosas actividades lúdicas y deportivas (hockey, golf, esgrima, badminton o tiro con arco).
Más de treinta profesionales y especialistas en idiomas, deportes y tiempo libre forman el equipo de Canadian Camp que se nutre, en gran parte, de la cantera de antiguos alumnos.