ÁVILA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El lienzo norte de la Muralla de Ávila acogerá el 15 de agosto una misa, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que recordará a la celebrada en 1982 ante el Papa Juan Pablo II y que quiere ser un ensayo a la que se celebrará en 2015, con motivo del centenario de Santa Teresa, en la que se ha invitado al Santo Padre.
Según informaron fuentes del Obispado de Ávila, la jornada de la Asunción de Nuestra Señora, "fiesta en muchos de nuestros pueblos", tendrá lugar la "gran misa de envío a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, y que pondrá el punto y final a los Días en la diócesis de Ávila".
Se considera que esa celebración "será un bello recuerdo de aquella eucaristía presidida por el recientemente proclamado Beato Juan Pablo II en su inolvidable visita en 1982", pero también "servirá también como una suerte de ensayo para la misa que pueda presidir el Santo Padre en la clausura del Centenario de Santa Teresa en 2015, para lo cual ya ha sido formalmente invitado".
La misa el próximo 15 de agosto se celebrará a las 9,30 horas en el lienzo norte de la Muralla, presidida por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y concelebrada por un amplio número de sacerdotes. A ella se invitará a los miles de peregrinos que acudirán a Ávila con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud y a todos los miembros de la diócesis abulense.
Para el Obispado de Ávila, la eucaristía será "un gran testimonio público de la fe cristiana, una forma especial de sentirnos Iglesia, de sabernos parte activa de ella".