El Ayuntamiento de Ávila abre el plazo para adjudicar las plazas del aparcamiento para residentes de Renfe

Actualizado: viernes, 23 julio 2010 14:27

ÁVILA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo de solicitud para adjudicar las 82 plazas del aparcamiento para residentes del Sector Renfe, ubicado en la calle Banderas de Castilla. Las solicitudes se recogerán durante los dos próximos meses y el precio por cada plaza es de 17.100 euros.

Según anunció el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, tendrán prioridad los vecinos de la zona existente entre la vía del tren, el paseo de Don Carmelo, la plaza de Santa Ana, San Roque y Hornos Caleros, y para ello se exige que estén empadronados en ese área como mínimo desde hace seis meses.

Además, se abrirá un registro de no residentes, para el caso de que no se cubra la totalidad de las plazas. De la misma, forma se reservan seis garajes para personas con discapacidad que, de no adjudicarse, se acumularán al cómputo general.

Por cada unidad familiar podrá solicitarse una única plaza y, para negocios, será requisito imprescindible tener un establecimiento abierto en el área de afección. En ambos casos, se deberán depositar 1.000 euros como garantía provisional, que se devolverán si la persona no resulta adjudicataria o se descontarán del precio final, en el caso de que sí lo sea.

"Se trata de facilitar plazas de aparcamiento a muy buen precio y facilitar un aparcamiento a 82 vehículos que se quitarán de la calle, en una zona con una carencia importante de garajes", manifestó García Nieto, quien destacó que las plazas no podrán venderse en el plazo de cinco años para "evitar la especulación".