ÁVILA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Herradón de Pinares (Ávila) descarta poner en marcha medidas similares a las de Vic contra los inmigrantes sin papeles, a pesar del anuncio de Democracia Nacional -dos concejales no pondrá en marcha ninguna medida que implique la prohibición del empadronamiento a los inmigrantes sin papeles.
Según explicó el alcalde, Antonio Vega, que es el único concejal de Tierra Comunera y llegó a la Alcaldía con el apoyo de Democracia Nacional, PSOE e IU (el PP, con dos concejales, fue el partido más votado), el Consistorio no ha recibido la moción que Democracia Nacional ha anunciado que presentaría tanto en Herradón, como en Tardajos (Burgos).
En un comunicado recogido por Europa Press, explicó que en el orden del día del próximo pleno no se ha incluido la moción porque no se ha presentado y que, en el caso de que se hiciera, el Ayuntamiento "cumple y cumplirá escrupulosamente con la legislación vigente".
También en este sentido, uno de los dos concejales de Democracia Nacional, Sergio Prieto, se desmarcó del partido asegurando que nunca ha habido intención de presentar una propuesta de estas características y que la dirección del partido no se ha puesto en contacto con ellos para presentarlo, sino que lo puso directamente en conocimiento de los medios de comunicación.
Herradón de Pinares, con unos 500 habitantes, es uno de los municipios con más población inmigrante. De hecho, en torno al 40 por ciento de la población en edad escolar, es marroquí.