VALVERDE DEL MAJANO (SEGOVIA), 29 (EUROPA PRESS)
La compañía Beam Suntory prevé incrementar en un siete por ciento su producción en la planta de Valverde del Majano (Segovia) con la ampliación de la línea de embotellado, a la que se incorporan tres nuevas variedades de whisky.
La firma estadounidense Beam, propietaria de marcas como Jim Beam Bourbon, whisky Dyc o la ginebra Larios, fue adquirida recientemente por la japonesa Suntory, lo que dio lugar a la creación de la tercera mayor empresa del sector en el segmento 'premium'.
Tras la operación, las instalaciones segovianas de la compañía se renovaron para dar cabida al embotellado de tres nuevas referencias de bourbon, incluidas en la gama 'Jim Beam Flavours': Jim Beam Maple, Jim Beam Red Stag Black Cherry y Jim Beam Honey.
Tanto las áreas de almacenamiento de aromas, como de elaboración y embotellado se han adaptado para alcanzar la máxima versatilidad y eficiencia en la producción de estas variedades, que permitirán incrementar la producción de una de las marcas más importantes para Beam Suntory a nivel mundial, según ha explicado el director de la Planta de Producción de Beam Suntory en Segovia, Manuel Cabañas.
En 2013, la producción de la planta fue de tres millones de cajas --entre Jim Beam, DYC, Larios y Anís Castellana--. Las nuevas referencias suponen un incremento cercano al siete por ciento, pues se esperan embotellar más de 200.000 cajas entre las tres nuevas variedades. Según fuentes de la compañía, el de Segovia se ha convertido en el centro de elaboración más eficiente de Beam Suntor.
La mayoría de este whisky americano se destinará a la exportación, principalmente a Alemania, tercer mercado más importante en ventas para Jim Beam por detrás de Estados Unidos y Australia.
La situación y fácil acceso de la planta de producción ayudarán a la distribución y cadena de suministro de la marca, aumentando así su presencia en toda la región de Europa, Oriente Medio y África.
Las nuevas referencias que se han empezado a embotellar en Valverde del Majano se engloban dentro de la gama 'Jim Beam Flavours'. Jim Beam Maple, que se comercializa como edición limitada, es un bourbon infusionado a base de Jim Beam con aroma de arce y un ligero toque a caramelo horneado. Jim Beam Red Stag Black Cherry cuenta con aroma de cereza como principal característica, mientras que Jim Beam Honey es el resultado de infusionar miel con el bourbon, lo que le aporta ligeros toques de aromas de roble y vainilla.