VALLADOLID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Valladolid, Mario Bedera, ha reconocido la "contundente derrota" de su partido en las Elecciones Generales celebradas este domingo, pero ha asegurado que "hoy es el primer día de la próxima remontada".
En una comparecencia para analizar los resultados, Bedera que, según ha explicado, ha telefoneado al presidente del PP vallisoletano, Ramiro Ruiz Medrano, ha felicitado a los 'populares' en nombre de los socialistas vallisoletanos.
Por otro lado, el líder del PSOE de Valladolid ha asegurado que su partido ha "aguantado bien" en la provincia puesto que "se esperaba un desplome que no ha habido", dado que mantienen los dos escaños al Congreso obtenidos en 2008, a pesar de estar en un escenario de "tormenta perfecta".
Asimismo, Mario Bedera ha prometido que trabajarán durante los próximos cuatro años para que el resultado en los próximos comicios "sea el contrario" y ha garantizado que desde la oposición continuarán "en la defensa de los débiles". "En muchas de las cosas que manteníamos teníamos razón y se va a demostrar en los próximos meses", ha añadido.
Bedera, que ha comparecido junto al secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Óscar López, ha dado las gracias a los interventores y apoderados del partido que han trabajado durante la jornada electoral, así como "a los 100.000 vallisoletanos" que han votado al PSOE, y ha coincidido con su homólogo regional en que "lo mejor de este partido es su gente", lo que ha provocado los aplausos de los militantes y simpatizantes presentes.
Junto a ellos, han estado también la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valladolid, Soraya Rodríguez, y al Senado, Emilio Álvarez.