Bomberos de Salamanca piden en un acto de Silván menos gasto en "cosas accesorias" y más inversión en servicios sociales

Acto de protesta en el Parque Municipal de Bomberos de Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 16:13

SALAMANCA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de bomberos de Salamanca ha accedido a una simulación en las nuevas dependencias del Parque Municipal de Bomberos con cánticos y una pancarta en la que se pedía menos gasto en "cosas accesorias" y mayor inversión en servicios básicos como la educación y la sanidad.

Según uno de los bomberos, Juan Carlos Zúñiga, que ha tomado la palabra en nombre de sus compañeros, el motivo de la protesta es que el consejero de Fomento, Antonio Silván, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, habían asistido a la puesta en servicio de un nuevo sistema de entrenamiento en fuego para bomberos y que, a su parecer, era una inversión de más de un millón de euros que se podía haber retrasado a tiempos de mayor bonanza económica.

Zúñiga ha señalado durante la protesta que "hay que tener en cuenta otras prioridades", evitando gastos en "cosas accesorias y sospechosas" y promoviendo inversión en servicios sociales que es "lo que necesita realmente la gente".

En este sentido, ha indicado que actualmente son "más importantes" otras cosas que ese nuevo sistema de formación y que la iniciativa de los bomberos había surgido para solidarizarse con "gente que lo está pasando muy mal".

Juan Carlos Zúñiga ha insistido en que los bomberos están sufriendo también la crisis, "no sólo con los recortes a los funcionarios" sino también porque ven cómo son víctimas de recortes en educación para sus hijos, en sanidad y en otros servicios sociales.

Durante la protesta, los participantes, ataviados con el traje de bomberos, han portado una pancarta en la que se podía leer: "Torre, 1.034.423 euros ¡Despilfarro! Menos políticos. Más educación, más sanidad, más seguridad".