Caja España-Duero firma dos convenios para colaborar con los enfermos de Alzheimer y sus familias de León

Mercedes Viera y José Manuel Fernández Corral
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 14:54

LEÓN 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja España-Duero ha firmado convenios de colaboración con la Asociación de Familiares de Alzheimer y Demencias de Laciana (Afadla) y Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Valdepolo (Afadeva), con el objetivo de impulsar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzheimer en la provincia de León.

En concreto, el acuerdo con Afadla está dedicado a las obras de acondicionamiento de un Centro de Día terapéutico en la comarca de Laciana. Esta asociación nació en 1995 y su campo de actuación se extiende a los municipios de Villablino, Cabrillanes y Palacios del Sil, aunque presta servicio a población de un total de 38 municipios, en un área de 50 kilómetros.

Por otra parte, el apoyo de Caja España-Duero a Afadeva se centra en el proyecto 'Acercándonos a ti', una iniciativa que proporciona comida a domicilio a personas mayores de nueve localidades de la zona de Valdepolo.

Este servicio permite a los usuarios llevar una dieta adecuada y equilibrada, haciendo posible que continúen viviendo en sus pueblos de siempre, según indica la entidad financiera en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Ambas asociaciones comparten los objetivos de prestar asistencia a los enfermos de alzheimer y sus familias; informar y asesor; defender los derechos e intereses de los afectados; difundir el conocimiento sobre este tipo de trastornos y potenciar la sensibilización social.

Los dos convenios han sido firmados por el director general adjunto institucional de Caja España-Duero, José Manuel Fernández Corral; acompañado por el representante de la Obra Social, Ángel Cimadevilla.

Por parte de Afadla, ha suscrito el acuerdo su presidenta, Mercedes Viera; junto a la tesorera, Isabel Bares. En representación de Afadeva han asistido María Mercedes Nicolás, presidenta de la asociación; y una técnica de dinamización del proyecto, Paulina Nistal.