VALLADOLID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta aprobó hoy una subvención de 44.581 euros destinada a financiar el régimen de internado de seis alumnos con necesidades educativas especiales del Centro de Educación Especial Santa Teresa de Martiherrero (Ávila) durante el curso escolar 2009-2010.
La aportación, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta, está destinada a cubrir los gastos de residencia de seis alumnos de este centro de la provincia abulense que se encuentran escolarizados en Educación Obligatoria.
En la provincia de Ávila existen dos centros concertados que atienden estas necesidades, el centro Santa Teresa, ubicado en la localidad de Martiherrero, y el centro Espíritu Santo, enclavado en la capital abulense.
El centro 'Santa Teresa' posee este curso académico un concierto de unidades de Educación Básica Obligatoria, dos unidades de Transición para la Vida Adulta y una unidad de Programas de Garantía Social. Este centro también dispone de residencia de internado para alumnos con graves minusvalías de localidades de la provincia, salvo la capital.
La provincia de Ávila no posee centros de Educación Especial públicos en estos momentos para atender las necesidades de matriculación de los alumnos de niveles obligatorios, según las mismas fuentes, que precisaron que, no obstante, en la actualidad se está construyendo un centro, cuya inversión alcanza los cinco millones de euros.
El nuevo inmueble estará dotado con todos los equipamientos necesarios para atender a medio centenar de alumnos y dispondrá de residencia con capacidad para 25 escolares. La previsión de la consejería de Educación es que el centro entre en funcionamiento el próximo curso 2011-2012.
Con la construcción del centro de Educación Especial de Ávila, todas las capitales de provincia de Castilla y León contarán con un centro público de estas características.
Este compromiso se contempla en el Plan de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales de marzo de 2007 que, entre sus objetivos, prevé la generalización de la oferta educativa pública de este tipo de centros en las nueve provincias de la Comunidad.