SALAMANCA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Salamanca contará a partir de esta semana con 56 nuevas ubicaciones con aparcamientos para bicicletas como el que ya está en servicio en la avenida de Villamayor, a la altura de la calle Víctor García de la Concha.
Este aparcamiento ha sido visitado por los concejales de Fomento y Medio Ambiente, Carlos García Carbayo y Emilio Arroita, respectivamente, quienes han señalado que estas nuevas ubicaciones se sumarán a otras 50 aproximadamente que ya existen en la ciudad.
La selección de las ubicaciones se ha realizado con la colaboración de los colectivos 'Guardabarros' y 'Amigos de la Bici', quienes mostraron posibles ubicaciones para los nuevos sistemas en las mesas de debate del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible, y en reuniones posteriores.
Asimismo, se han tenido en cuenta las sugerencias de algunos colectivos vecinales y de los técnicos municipales, quienes han estudiado los espacios de la vía pública donde actualmente los ciudadanos aparcan sus bicicletas, han apuntado los concejales.
En concreto, se colocarán 132 módulos en medio centenar de espacios de la ciudad como entornos de instalaciones deportivas; centros de salud de Arapiles, Comuneros, Tejares, Capuchinos o Pizarrales; instalaciones culturales y de enseñanza, como el CAEM; la Escuela Oficial de Idiomas o la Casa de la Juventud de Garrido; y la calle Calatañazor, donde se encuentra una de las oficinas de Empleo.
También se instalarán en dependencias municipales del Ayuntamiento de Salamanca situadas en Íscar Peyra, y también en las proximidades de la delegación de Hacienda, en Rector Lucena y otros espacios en la vía pública como la Glorieta del Alto del Rollo y Tahonas Viejas; Plazas de San Cristóbal, San Justo, Burgos, y Barrio Vidal; calles Serranos, José Jáuregui, Amapolas, Nieto Bonal o Gran Vía, entre otras ubicaciones.
Según el proyecto, se instalarán diez sistemas con capacidad para ocho bicicletas y 46 con posibilidad de aparcar cuatro bicicletas. Para esta actuación el Ayuntamiento de Salamanca ha destinado 18.000 euros.