SEGOVIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La localidad segoviana de Codorniz, de apenas 400 habitantes, cursará invitación al nuevo jefe del Estado para que visite la villa tras cambiar el nombre de la Plaza Mayor por el de 'Rey Felipe VI'.
La nueva denominación fue una iniciativa de su alcalde, el empresario Domingo Tinaquero Ramirom (PP), que fue aprobada por unanimidad por el Pleno municipal gracias al respaldo del PSOE. La placa se ha colocado este jueves, una vez se ha producido la proclamación, en presencia de decenas de vecinos que no han querido perderse este hecho "histórico".
El regidor ha explicado a Europa Press que confía en que, cuando su agenda se lo permita, el nuevo monarca acuda a inaugurar la Plaza. Como empresario y como alcalde, Tinaquero ha coincidido en varias ocasiones con el ahora Rey, del que destaca su carácter "afable y atento".
La idea de poner el nombre de su Majestad a la principal elipse del municipio, según ha subrayado el regidor, le llegó por su carácter emprendedor y su deseo de que Codorniz, situado en la campiña segoviana, gane visibilidad, vida y energía.
En la localidad y su pedanía Montuenga viven alrededor de 400 personas, muchas de ellas dedicadas a la agricultura y los vinos de Rueda, la primera denominación de origen reconocida en Castilla y León. Algunos de sus vecinos trabajan además en empresas del entorno próximo.
"En la etapa que esté como alcalde quiero lo mejor para mi pueblo", ha incidido Tinaquero, quien ha recordado que recientemente, con este mismo objetivo, se organizó una feria benéfica a favor de Amref con muy buenos resultados.
El alcalde se ha congratulado de la alegría que el cambio de denominación ha causado entre los vecinos y del enorme impacto mediático que ha suscitado. "Nunca pensamos una cosa así", ha confesado Tinaquero, quien espera que la cercanía con Madrid anime ahora al monarca a visitar la villa.