SALAMANCA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha sido el escenario de la entrega de galardones del V Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa, que ha recaído en el Colegio Medalla Milagrosa de Zamora, seguido en segundo y tercer lugar por los centros Nuestra Señora de la Fuencisla de Segovia y Santo Ángel de Palencia.
Escuelas Católicas Castilla y León y el Instituto Ciencias de la Educación (ICE), de la Universidad Pontificia de Salamanca, son los organizadores de este premio dirigido a todos los centros concertados pertenecientes a la red de Escuelas Católicas, que aglutina a 186 colegios de Castilla y León.
En cuanto a la entrega, ha coincidido de nuevo con la celebración de la VI Jornada de intercambio de buenas prácticas docentes, que se ha desarrollado hoy en el Aula de Grados de la UPSA.
El objetivo de este concurso es "incentivar la puesta en marcha de proyectos innovadores en las aulas, relacionados con la formación profesional, el fomento de la cultura emprendedora, las enseñanzas artísticas, la música, los idiomas, el desarrollo emocional y social, el trabajo en valores o los planes de convivencia".
El primer premio ha sido para el Colegio Medalla Milagrosa de Zamora por su trabajo 'La voz del románico', un proyecto llevado a cabo por los alumnos de Segundo de ESO durante el segundo trimestre del curso y que ha consistido en realizar audioguías en español e inglés para nueve iglesias románicas de la ciudad de Zamora.
El segundo premio ha sido para el Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla (Segovia), con el proyecto 'Abriendo historias'; y el tercero para el Colegio Santo Ángel (Palencia), con su proyecto 'La mejora del espacio y la convivencia en el patio de una escuela sostenible'.
Los finalistas del concurso también han sido los centros Maestro Ávila (Salamanca), San Gregorio La Compasión (Aguilar de Campoo) y La Milagrosa (Salamanca), ha informado la organización del certamen.
Escuelas Católicas Castilla y León posee una red de centros y profesores que incluye 186 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30 por ciento del alumnado de Castilla y León con más de 100.000 niños.