ÁVILA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa de Adif en Ávila, que ha instalado este viernes una mesa para recoger firmas contra la supresión de servicios ferroviarios, ya cuenta con más de 5.000 apoyos que entregará al Ministerio de Fomento junto con los apoyos que consiga en próximas semanas.
El portavoz del comité, Gregorio García, ha asegurado a los periodistas que el 30 de junio "Ávila puede quedarse sin ferrocarril", según los planes de suprimir 64 trenes a Madrid, 67 a Valladolid y 14 a Salamanca.
Por eso ha instalado esta mesa para "concienciar a los ciudadanos" y recoger firmas, porque con la supresión del tren "la alternativa es la autopista de peaje y el vehículo privado".
"Ya que Ávila se ve abocada a no tener AVE, al menos que se mantengan los servicios que hay en la actualidad", ha explicado el portavoz. García ha dicho que tras las reuniones en las que han recibido "promesas" y "palmaditas en la espalda" de los responsables políticos, ahora quieren que se cumplan.
También ha subrayado que todos los alcaldes con estaciones de tren de la provincia, salvo el de Arévalo, han manifestado su apoyo a las reivindicaciones.