PALENCIA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil ha destruido una granada de mortero en el Paraje 'El Molino' de la localidad de Santervás de la Vega (Palencia) mediante la técnica "cámara de expansión".
Según informó el Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press, las actuaciones se iniciaron cuando un vecino de la citada localidad comunicó a la Guardia Civil de Saldaña el hallazgo del artefacto junto a una acequia de regadío.
Así, una Patrulla de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar, en el que se comprobó la existencia de dicho proyectil, de una longitud de 24 centímetros y siete centímetros de diámetro.
Tras acordonar la zona, personal especialista del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, con base en Burgos, se desplazó urgentemente al lugar donde se comprobó que se trataba de una granada para mortero sistema Valero modelo 1933 de 81 milímetros, que carecía de espoleta y cola, pero con carga explosiva.
Los especialistas trasladaron el artefacto, con las debidas medidas de seguridad, hasta un paraje próximo, donde fue destruida