Detenidas dos personas en Candeleda (Ávila) por cultivar 800 plantas de marihuana

Imagen de la finca de Candeleda (Ávila) donde se cultivaban las 800 plantas
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 14:38

ÁVILA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas por cultivar una gran plantación de marihuana en una finca de Candeleda (Ávila), donde contaban con cerca de 800 plantas que pesaban 320 kilos.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la acción se enmarca en la 'Operación Tenis', en la que se intervinieron casi 800 plantas de cannabis sativa, 83 de ellas secas y listas para su consumo, 23 kilogramos de cogollos de cannabis, dos pistolas automáticas, un revolver y una navaja automática, además de cableado eléctrico, lámparas de calor, transformadores, bombillas, ventiladores, secadoras, sistema de refrigeración, estufas, radiadores, filtros y abonos.

A estos se suman fertilizantes, nutrientes de floración, extractores, bombonas y sistema de refrigeración de aire, todo ello utilizado para producir estas plantas en las circunstancias meteorológicas menos favorables.

La operación, que se inició a finales de agosto durante la realización de un servicio preventivo de incendios forestales con el apoyo de medios aéreos, se ha saldado con la detención de dos personas, J.A.V.R. y S.E.L., de 69 y 62 años, respectivamente, y residentes en Candeleda.

La finca se encontraba perfectamente vallada en todo su perímetro con lonas y mallas tapando la vista al interior así como carteles prohibiendo el paso y varios perros de guarda por lo que "la hacían prácticamente indetectable desde tierra".

Con estas detenciones ya son seis los arrestados en la provincia en la última semana por delitos contra la salud pública relacionados con la plantación ilegal de marihuana destinada al tráfico.

Leer más acerca de: