SORIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Soria ha finalizado tres actuaciones de mejora en carreteras provinciales de la zona de la Ribera del Duero con una inversión global de 771.759,14 euros.
En concreto, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha inaugurado este jueves una de estas tres actuaciones, la de Soto de San Esteban, donde los trabajos han consistido en la mejora y refuerzo del firme de la carretera provincial SO-P-4009 en el tramo que une la N-110 con la localidad de Soto de San Esteban, tal y como se ha informado desde la institución provincial.
Las obras se han realizado en un tramo de casi seis kilómetros y han consistido en tres actuaciones que han supuesto una inversión de 601.259,14 euros ejecutadas por las Brigadas de Vías Provinciales y a través del Plan de Carreteras 2013.
La primera intervención se realizó a finales de 2012 consistente en el ensanche del puente que cruza el río Pedro, situado a un kilómetro de la entrada de Soto de San Esteban con una inversión de 90.000 euros a través de la cual la anchura de la vía en ese tramo pasó de 4,8 a casi nueve metros, con el objetivo de mejorar la visibilidad, así como el paso de dos vehículos de manera simultánea.
Posteriormente, a través de las Brigadas de la Diputación en 2013 se realizó una intervención de 150.000 euros en cinco kilómetros de la carretera con la construcción de cuñas de ensanche y riegos bicapa para mejorar el trazado.
La última inversión, incluida dentro del Plan de Carreteras 2013, ha consistido en la mejora de las cuñas de ensanche y refuerzo del firme en un tramo de 5,7 kilómetros de la N-110 hasta Soto de San Esteban.
Este último trabajo ha sido ejecutado por la empresa soriana Aglomerados Numancia en el precio de 361.259,14 euros.
El presidente de la Diputación ha estado acompañado por diputados provinciales Fidel Soria y Constantino de Pablo, el alcalde de San Esteban de Gormaz y diputado provincial, Millán Miguel, así como del alcalde pedáneo de Soto de San Esteban, y alcaldes y vecinos de la zona.
En cuanto a las otras intervenciones en la zona de la Ribera, se han centrado en las cuñas de ensanche y riegos bicapa en el tramo de la SO-P-4216 de Olmillos a la ermita, y bacheo hasta Morcuera, una actuación en 10,700 kilómetros con una inversión de 115.000 euros.
Finalmente, la Diputación también ha mejorado el tramo de 3,7 kilómetros de la carretera provincial SO-P-5005 de la N-122 a Quintanilla de Tres Barrios con una inversión de 55.500 euros.