La empresa de la Escuela de Música de Valladolid propone al Ayuntamiento continuar un mes más

Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 20:49

VALLADOLID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El representante de La Asociación de Alumnos, Madres y Padres (Aampa) de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras de Valladolid, Mariano López, ha explicado que la empresa adjudicataria del centro, que había anunciado el cese de la actividad para mañana viernes, 1 de marzo, ha propuesto al Ayuntamiento continuar un mes más con la concesión.

El actual contratista de la Escuela había comunicado el cese de la actividad mañana alegando la inviabilidad económica del último contrato de prestación del servicio, firmado el pasado mes de agosto después de una modificación de los pliegos por parte del Ayuntamiento que fue muy criticada tanto por los padres de alumnos como por los profesores.

Sin embargo, este mismo jueves ha presentado un escrito en la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento una propuesta para continuar un mes más con la actividad y dar tiempo a un posible nuevo acuerdo con el Consistorio o a que se busque una nueva adjudicataria que se haga cargo de la concesión.

No obstante, López ha advertido de que desconocen si el Consistorio ha aceptado la propuesta de la empresa y si los alumnos podrán acudir a sus clases este viernes. "No sabemos si es bueno o malo, porque si siguen quizás estemos en la misma situación dentro de un mes", ha explicado el representante del Aampa.

Por su parte, han recalcado que reclaman "una solución" que permita la continuidad del curso con las condiciones ofertadas inicialmente, y con las que se comprometió el centro tras el pago de las correspondientes matrículas.

Así, han insistido en el mantenimiento del actual profesorado ya que, transcurrida la mitad del curso, consideran que "es la única garantía de calidad en la formación del alumnado".

Han recordado que las conversaciones entre los representantes del equipo de Gobierno del PP y los trabajadores del centro no han dado resultado, ya que los primeros han planteado la constitución de una cooperativa o de una empresa que contrate a los profesores, cuando éstos pretenden mantener las mismas condiciones laborales que tenían hasta ahora.

Los usuarios de la Escuela Municipal mantendrán una nueva reunión el próximo lunes, 4 de marzo, para examinar la situación y han solicitado también intervenir en el Pleno municipal del próximo martes para trasladar directamente a la Corporación municipal las demandas de los usuarios de la Escuela.