SALAMANCA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) y la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca han presentado esta mañana en el Museo de Art Deco y Art Nouveau Casa Lis el documento de propuestas a partidos políticos, que han llamado 'De obligado cumplimiento'.
El presidente de la Confederación de Empresarios y de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero, ha sido el encargado de hacer público este documento, del que ha dicho que es "un libro de referencia con medidas estratégicas para el desarrollo de Salamanca".
Esta "declaración de intenciones", que reúne las propuestas empresariales para el desarrollo económico de la provincia, es fruto de "sucesivas" reuniones con expertos, de comisiones internas de trabajo de miembros de ambas organizaciones, además de las aportaciones realizadas y posteriormente aprobadas en el Consejo Directivo de Confaes y el Pleno de la Cámara de Comercio. "Son por tanto, medidas consensuadas y avaladas por los órganos de gobierno", ha dicho.
El documento 'De obligado cumplimiento' nace con la idea de "dejar constancia" de las propuestas que conjuntamente hacen la Confederación y la Cámara de Comercio a "todos los que aspiran a gobernar en el próximo periodo", ofreciéndola como "una herramienta de seguimiento de las necesidades reales que tiene nuestra provincia".
Administración, Infraestructuras, Emprendedores, Salamanca Exterior y Salamanca Innova son los distintos apartados en los que se desarrollan las 34 medidas que estructuran este documento.
Entre las propuestas que el tejido empresarial solicita a los políticos destacan: la reducción de la morosidad, por parte de las administraciones; la demanda de infraestructuras como el tren de Alta Velocidad; el impulso de las plataformas logísticas de la región; el compromiso por parte de las administraciones con proyectos "clave" para la creación de nuevas empresas como la Ventanilla Única y los Viveros de Empresas o el impulso de Salamanca como 'Ciudad del español'.
Sobre esta última demanda, Juan Antonio Martín Mesonero ha subrayado la importancia de "consolidar Salamanca como ciudad de turismo interior y líder de de la industria de la docencia del castellano".