ÁVILA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las entidades fundadoras de Caja de Ávila, la Casa de Misericordia y la Casa Social Católica, culparon hoy a la Junta de Castilla y León de intentar "entorpecer" la integración de la entidad abulense en el SIP que lideran Caja Madrid y Bancaja, al elevar la mayoría necesaria para aprobar este tipo de acuerdos de dos tercios a cuatro quintos.
En este sentido, pidieron "responsabilidad" a los consejeros que deberán tomar la decisión en la asamblea convocada para el martes, recordando que la operación "queda en manos de una minoría que podría bloquear la decisión".
Consideran que el Decreto Ley aprobado por la Junta, "lejos de favorecer y facilitar la entrada de Caja de Ávila en el SIP, viene a dificultarlo y entorpecerlo".
Según Ángel Rodríguez, presidente de la Casa Social Católica, el cambio en el sistema de mayorías, que pasa de dos tercios a cuatro quintos, "va encaminado en ese sentido", y en este sentido critica que "se han cambiado las reglas del juego que existían en un proceso ya en marcha que está a punto de terminar para endurecerlas". "La intención está muy clara: tratar de impedir que este proceso salga adelante", declaró.
Por ello, los responsables de las entidades fundadoras han hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los consejeros que el martes deberán decidir en la Asamblea General si respaldan o no el SIP, y les recuerdan que "su misión es velar exclusivamente por el interés de la caja", algo "incompatible con otro tipo de intereses".
"Confiamos en esa responsabilidad, porque de no aprobarse esa operación, las consecuencias para Caja de Ávila y lo que representa serían de un futuro poco halagüeño", añadió Rodríguez, para quien el SIP que lideran Caja Madrid y Bancaja es "la mejor opción financiera" porque la entidad "será más fuerte, más solvente, más segura, dentro de la alianza con este grupo", y, a su juicio, fortalecerá tanto a Ávila como a la comunidad autónoma.