ÁVILA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La poetisa Clara Janés, primera mujer en recibir el Premio Nacional de las Letras Teresa de Ávila, recogió hoy el galardón en un acto en el que destacó que desde pequeña había sentido "afinidad" por la mística abulense, la patrona de la capital abulense en cuyo honor se instituyó este reconocimiento.
El galardón, que ha llegado a su décima edición, está convocado por el Ayuntamiento de Ávila para premiar las trayectorias literarias de autores en castellano.
Janés dijo que este premio era "un estímulo para seguir trabajando" en el mundo literario, a la vez que señaló que se trata de "una responsabilidad" recibirlo.
Entre sus proyectos, según señaló en la rueda de prensa previa al acto de entrega, anunció la edición de la obra, con grabados y cartas de Eduardo Chillida, 'La indetenible quietud', que aparecerá en 2008, a la vez que una traducción de obras de teatro japonés no clásico.
Poeta y traductora de autores centro europeos y orientales, nacida en Barcelona en 1940, Janés fue Premio Nacional de Traducción en 1995. El premio abulense está dotado con 10.000 euros y la edición de una obra de la autora.