VALLADOLID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La iniciativa gastronómica Estación Gourmet de Valladolid, ubicada en un antiguo edificio ferroviario junto a la estación Campo Grande, abre sus puertas al público a partir de este miércoles con el ánimo de ampliar la oferta gastronómica y espera recibir a unos 600.000 visitantes al año.
El salón gastronómico, que se ha inaugurado este martes, es el "único" salón gastronómico de Castilla y León y pretende ampliar la oferta de restauración de la ciudad y la provincia, ha explicado el director del proyecto, Alberto Lázaro, quien ha incidido en que se trata de un establecimiento que se dirige a todo tipo de público.
Lázaro, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha señalado que se trata de un modelo de proyecto que ya existe en Europa y Estados Unidos y ahora llega a Valladolid, que "se merece tener un salón gastronómico", una ciudad que considera que a nivel de gastronomía "hace podio".
Además, ha destacado el hecho de que se encuentre junto a la estación Campo Grande, que recibe a más de cuatro millones de viajeros al año, lo que fue el germen de la idea inicial, ya que es una "sala de espera" para todos ellos, pero también es una "opción más" para salir y que la gente esté en la calle.
Con una inversión total que supera los dos millones de euros, Estación Gourmet dará empleo directo a cerca de 200 personas en los más de 1.700 metros cuadrados de los que dispone esta nave industrial reformada recientemente.
Este salón gastronómico abre desde este miércoles, 11 de diciembre, en horario continuo de 12.00 a 00.30 horas todos los días e incluso los fines de semana y víspera de festivos retrasará el cierre hasta las 2.30 horas.
AMPLIA OFERTA
La iniciativa pretende ofrecer al público "las riquezas culinarias de la ciudad así como referencias a sus denominaciones de origen" e incorpora reseñas de importancia de otras ofertas gastronómicas nacionales e internacionales a través de más de 30 empresas que se embarcan en este proyecto.
Asimismo, se incorpora un aula multifuncional Escuela Gourmet, en la que se pretende acercar la cocina al usuario a través de 'show-cooking', catas de producto, degustaciones, presentaciones o firmas de libros relacionados con la gastronomía.
Los establecimientos instalados van desde los relacionados con la carne y las salchichas alemanas como 'BarSan Gastronomik', pasando por el marisco como 'La Gamba de Oro'; las variedasdes del cerdo y el embutido, con 'Pork&Roll'; el pulpo, con el establecimiento 'Aceptamos pulpo...'; las croquetas de la 'Croquetería Gourmet'; los garrapiñados y las gominolas artesanas, que se pueden degustar en 'Garrapiñados Mi Tierra' o los helados y sorbetes de 'Il Segreto dell Italia'
Completan la oferta 'La Sardina' --restaurante del exfutbolista Santi Cuesta con un aire asturcántabro--; 'El Lechazo Castellano'; 'El Parrillón de Buenos Aires'; 'El Templo del Huevo'; 'El sabor de mi Tierra' (productos de Castilla y León, patrocinados por Tierra de Sabor'; 'El Piave' (especialidades francoargentinas); 'Dulce Gourmet' (pastelería y panadería); 'MYA Quesería'; 'Serrano con Arte'; 'Cúrcuma' (comida india y vietnamita'; 'Dogs&Burger International'; 'San Ginés Chocolatería'; 'La Cervecería de la Estación'; 'La Vinoteca Gourmet'; 'Agitar y Servir Frío' (coctelería); 'La Rapa' (encurtidos y dulces); y 'Marie Creperie'.
Además, el establecimiento cuenta con un apartado de información donde se pueden adquirir bonos gourmet y recoger información turística, y un espacio expositivo par amuestras temporales e itinerantes relacionadas con la gastronomía y el mundo del tren.