Luto oficial este jueves y suspendida la Junta de Gobierno
BURGOS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Promoción Deportiva y Educación en el Ayuntamiento de Burgos, Bienvenido Nieto, ha fallecido este miércoles a los 73 años como consecuencia de la grave enfermedad que padecía.
La muerte del edil, que llevaba de baja más de un año, ha sido comunicada por el Ayuntamiento de la capital burgalesa a través de su cuenta de Twitter y mediante una nota de prensa, recogida por Europa Press.
El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle ha decretado jornada de luto oficial el día de mañana jueves día 15, en el que los edificios municipales lucirán las banderas a media asta en señal de duelo. También se ha comunicado que ha quedado suspendida la Junta de Gobierno ordinaria prevista para el día de mañana.
Bienvenido Nieto estaba jubilado de su ocupación profesional y desempeñaba las labores de concejal de Promoción Deportiva, Relaciones Institucionales y Educación desde junio de 2003, cuando llegó al ayuntamiento en la candidatura del Partido Popular.
Fuentes municipales le han recordado como una "persona muy querida en la ciudad de Burgos" que dedicó "toda su vida" a la docencia, con puestos de responsabilidad en los diferentes centros donde ejerció, y especializado en la Educación Física. Además, han recordado que estaba "muy vinculado" a los movimientos asociativos de la ciudad.
Nieto estaba casado con María Ángeles Bayona y tenía tres hijos y dos nietos.