ÁVILA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT de Ávila considera "positivo, con puntos negros" el acuerdo de la factoría abulense de Nissan, que ha concluido con la marcha de 147 empleados de los 647 trabajadores de la factoría.
El secretario general de MCA-UGT, José Luis Jiménez Gonzaga, explicó que "el acuerdo ha sido positivo, con algunos puntos negros", en referencia a los 30 trabajadores que han sido despedidos, ya que otros han sido prejubilados, se han acogido a bajas voluntarias y, en otros casos, tiene opción a volver a la empresa cuando aumente la producción. "Hay que recordar que la empresa pensó, hace nueve meses, rebajar la plantilla en 300 trabajadorse", añadió.
Jiménez Gonzaga, que dejará el puesto en el congreso que se celebrará el próximo día once después de 33 años dedicado al sindicalismo, también quiso mostrar el apoyo de todas las administraciones para resolver el expediente de extinción de empleo en Nissan, y subrayó el papel del sindicalista José Manuel Villacastín, que "ha llevado el peso de la negociación y lo ha hecho muy bien, a pesar de que reciba críticas".
La Federación celebrará mañana un acto de homenaje al afiliado en el que se mostrará el "reconocimiento" a quienes "trabajan en el día a día del sindicato".