MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 28 (EUROPA PRESS)
El secretario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, se ha solidarizado hoy con los trabajadores de MADE en Medina del Campo, localidad que ha visitado dentro de la campaña 'Las personas, lo primero', al tiempo que ha denunciado públicamente la situación de "abandono" de éstos por parte de la Junta.
En este sentido, Pablo Fernández ha calificado de "inadmisible" que los 97 empleados se hayan visto "desamparados por la Administración Pública" mientras "siguen trabajando, desde hace cuatro meses, sin cobrar" y con dificultades para llegar "a fin de mes".
Por ello, desde Podemos han exigido a la Junta "que se involucre de una vez por todas, tome cartas en el asunto y aporte los mecanismos necesarios para que la plantilla empiece a cobrar sus nóminas". Asimismo, ha asegurado que es "bochornoso y lamentable" que la Administración se esté "desentendiendo del problema".
Como medidas concretas, ha exigido "que se paguen las nóminas" y que se abran los cauces necesarios para que se desarrolle "la actividad normal de la empresa", que desde el punto de vista de la producción es "absolutamente viable".
De este modo, ha confiado en que "se pueda salir de la situación de concurso en la que se encuentra", al tiempo que ha anunciado su propósito de participar en la concentración convocada para el martes frente a las Cortes. "Ya no podemos aceptar palabras vacías, queremos hechos", ha defendido.
Por otra parte, se ha preguntado para qué sirven la Junta de Castilla y Léon, su "todavía" presidente, Juan Vicente Herrera, y la consejera Pilar del Olmo si cuando las circunstancias vienen "mal dadas" y los trabajadores "lo pasan mal", "no hacen nada" y "no se solucionan los problemas de la gente".
Entre las propuestas recogidas en Medina del Campo, destacan el incremento de presupuesto y refuerzo a la Sanidad Pública, un plan de apoyo para PYMES y autónomos, incentivos fiscales para quienes decidan vivir en pueblos pequeños, acceso a Internet de banda ancha en todo el territorio o el acercamiento de la cultura y el ocio al medio rural.
Todas ellas son "de sentido común" y dependen "de mera voluntad política".
Al respecto, ha lamentado que desde la Administración se haya priorizado "a las grandes multinacionales".
Fernández se ha mostrado convencido de que la mejor forma de palpar las necesidades de la ciudadanía es "a pie de calle" y de que, en la primavera de 2019, se producirá un cambio de gobierno que garantice que "por fin, las personas sean lo primero".