SEGOVIA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Duque ha organizado en Segovia un curso de cocina para personas que viven solas, estudiantes y núcleos familiares reducidos para incidir en la importancia de una buena alimentación para aquellos que carecen de tiempo o tienen dificultad para organizar una despensa y cocinar para un único individuo.
El taller, impartido por el jefe de cocina del restaurante Duque, Carlos Martín, junto con la colaboradora Teresa Ollero, incidirá en técnicas para preparar pequeñas raciones, combinar cocina tradicional con alimentos envasados y sobre congelación, entre otras, según informan fuentes de la Fundación.
El curso, que se celebrará este jueves en el Palacio de La Floresta a partir de las 16.00 horas, cuenta con 15 plazas y se ofrecerá de forma gratuita previa inscripción en el teléfono 921 462487.
Los participantes aprenderán recetas fáciles, ligeras, útiles y sabrosas creadas a partir de ingredientes básicos, según ha destacado la presidenta de la Fundación, Marisa Duque. Trabajarán las pastas, las legumbres, carnes como lomo y lacón, pescados, vegetales, guarniciones y postres, así como conocerán cómo preparar una cena estilo 'buffet'. La profesional Teresa Ollero les enseñará a adornar la mesa y a hacer boles de hielo para presentar frutas o flores.