VILLALAR DE LOS COMUNEROS (VALLADOLID), 16 (EUROPA PRESS)
La eurodiputada y candidata socialista al Parlamento Europeo, Iratxe García, destacó que para los progresistas del mundo "la lucha contra el cambio climático es una prioridad urgente para evitar un drama planetario de dimensiones incalculables" aunque también es "una oportunidad para construir una nueva economía verde".
Así lo aseguró hoy durante su participación, junto al secretario general del PSOE en Valladolid, Mario Bedera, en una Marcha contra el Cambio Climático por el 'Sendero Verde' de Villalar de los Comuneros (Valladolid), según informaron a Europa Press fuentes del Partido Socialista.
Por este motivo, continuó García, los socialistas españoles se sienten "orgullosos" de que presidentes como Obama o Zapatero "estén haciendo un gran esfuerzo" para cambiar el modelo económico y energético.
En este sentido, señaló que estos políticos están "poniendo el énfasis" en el ahorro energético, las energías renovables y el desarrollo de nuevas industrias limpias, "que sean capaces de ofrecer nuevos yacimientos" de empleos, mejor remunerados y de mayor valor añadido".
De hecho, recordó que no se debe "olvidar que el propio Obama ha puesto como ejemplo a seguir el liderazgo de España en los campos de las energías renovables y de los transportes limpios, como el AVE".
Por su parte, Mario Bedera indicó que, con este acto, los socialistas vallisoletanos han querido sumarse "a la defensa de un modelo de desarrollo sostenible" basado en la economía verde, "centrado en las claves de más progreso, más duradero, con más seguridad y más bienestar para los ciudadanos".
Bedera concluyó que "el negacionismo, la pasividad y la frivolidad de los partidos conservadores europeos, como el Partido Popular, les incapacita para liderar la lucha contra la amenaza del cambio climático y les descarta para impulsar la nueva economía y sociedad verde del futuro".
En esta actividad, además de Iratxe García y Mario Bedera, también participaron más de un centenar de cargos públicos y militantes del PSOE y las Juventudes Socialistas de Valladolid, entre los que se encontraban diputados nacionales como Jesús Quijano y Emilio Álvarez; diputados provinciales como Juan José Zancada, José Antonio González, Asunción Barrios o Félix Velasco; el ex senador Tomás Rodríguez Bolaños, o el secretario general provincial de Juventudes Socialistas, Francisco de la Iglesia, entre otros, además del alcalde de Villalar de los Comuneros, Pablo Villar.