VALLADOLID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha desarrollado una campaña de promoción y visibilidad para el quinto Festival Internacional de Circo de Castilla y León Cir&Co, que se celebra en Ávila, que consiste en un gif animado que se proyecta desde este martes y hasta el día 4 de septiembre en las pantallas exteriores del Cine Callao, con el fin de incrementar la rentabilidad turística de este evento cultural.
El festival, que tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre, ha apostado por atraer nuevos públicos hasta él, por lo que esta acción de visibilidad exterior, se complementará con una "destacada" presencia promocional en 55 quioscos de las calles más céntricas de Madrid tales como Alcalá, Callao, Castellana, Goya, Gran Vía, Fuencarral, Paseo de la Habana y Príncipe de Vergara, entre otras, según ha informado la Junta en un comunicado a Europa Press.
Además, debido a la colaboración de Renfe, durante estos días la organización de Cir&Co dinamizará el Punto de Última Hora de la estación madrileña de Chamartín con la distribución de folletos promocionales y materiales informativos del festival, que se distribuirán también en las cafeterías de trenes que discurran por Madrid con destino al norte peninsular.
Este conjunto de iniciativas tiene en cuenta que Madrid es el "principal" mercado emisor de turistas para Castilla y León, con un 27,36 por ciento en 2016, cuando visitaron la comunidad más de 1,5 millones de turistas madrileños, un 4,58 por ciento más que el año anterior.
NUEVA PÁGINA WEB
La promoción de Cir&Co ha incorporado en los últimos días un nuevo canal promocional online, la página web www.circocyl.es, un portal que incorpora información sobre la quinta edición del festival, así como información complementaria de todas las compañías y actuaciones que se han programado.
Asimismo, recoge información sobre las actividades paralelas que se han organizado en torno a Cir&Co, como son las actividades gastronómicas de 'Espacios con Narices' o las 'Rutas de Tapas'.
Este portal web permite, además, enlazar con la venta de entradas para aquellos espectáculos con aforo limitado que necesitan la reserva de espacio mediante el pago de una entrada.
Por otro lado, la página web ofrece la información en español y en inglés, lo que "facilita" la internacionalización del festival, una demanda que se realizaba por parte de las compañías internacionales participantes, que en esta ocasión suponen más del 60 por ciento.
PROPUESTAS FAMILIARES
El festival tiene como objetivo ofrecer propuestas culturales y turísticas especializadas y enfocarlas hacia un público familiar, para lo que la Consejería ha organizado, por primera vez en la historia del festival, un 'Itinerario Familiar' que selecciona las actuaciones y espectáculos destinados para todos los públicos y que se pueden disfrutar en familia.
En este sentido, la propuesta se enlaza con la nueva campaña promocional de turismo de Castilla y León 'Tamaño Familiar', que presenta a la Comunidad como un destino turístico con "infinidad" de propuestas para disfrutar en familia, a través de un turismo de "calidad", "seguro", "sostenible" y "no masificado".
Como complemento a estas actividades, se propone conocer la provincia de Ávila a través de cuatro rutas turísticas y la visita a diferentes recursos turísticos de la capital abulense, como puede ser su Catedral, la visita a la muralla o a los diferentes palacios, templos y museos de la ciudad.
Asimismo, se incluyen además las visitas guiadas programadas para estos días 'Joyas Abulenses', 'Ávila de leyenda' y 'Huellas de Teresa', talleres infantiles y conocer la ciudad a través del Tranvía de Ávila o del Tuk-Tuk.
Además, se invita a disfrutar de la gastronomía abulense a través de la 'Ruta de las Tapas' que, con motivo de 'Cir&Co', ha elaborado la Federación de Empresarios de Hostelería de Ávila (Confae) y en la que participan 20 establecimientos de la ciudad, propuesta que se une a los 'Espacios con Narices' con el objetivo de aunar gastronomía y cultura, que ofertará espectáculos circenses en ocho restaurantes de la ciudad de Ávila.
De esta forma, debido a la cooperación de los hosteleros de la ciudad, el Festival 'Cir&Co 2017' se ha visibilizado durante el último mes de forma "intensa", a través de publicidad en más de 50.000 azucarillos, servilletas, posavasos y diferentes materiales que se han diseñado específicamente para la ocasión.