SALAMANCA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La gira primavera-verano de 'SGAE en Corto' llegará el jueves a Salamanca con un programa especial en el que cuatro producciones vinculadas a Castilla y León serán las protagonistas de esta primera sesión, a la que también asistirá la salmantina Isabel Do Campo para presentar en persona su último trabajo 'Miente', que ha sido premiado con el Roel de Oro, XXI Festival de Medina del Campo, y la Biznaga de Plata Premio Especial del Público en el XI Festival de Málaga.
La sala Van Dick será el punto de encuentro para todos los amantes de este género que, en los últimos años, está viviento un momento dulce en el panorama cinematográfico español, pero al que aún le cuesta entrar en las carteleras comerciales. Por eso, las tres sesiones que 'SGAE en Corto' ha programado en Salamanca son el momento perfecto para disfrutar de 12 títulos con gran prestigio entre los festivales del sector.
Un buen ejemplo es el de la salmantina Isabel Do Campo, quien acumula menciones como el Premio a los Valores Sociales en el VII Festival Creativas, o el de Mejor Cortometraje de Temática Social en el VI Cortometraje Écija Thánatos, y los mencionados Roel de Oro del XXI Festival de Medina del Campo y la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado en Málaga.
Sólo entre los cuatro cortos de esta sesión inaugural acumulan más de 50 premios nacionales e internacionales.
El cartel se completa con 'Paseo', de Arturo Ruiz, que fue candidato al Mejor Cortometraje de Ficción en la pasada edición de los Goya; 'Cuando caen los ídolos', de Tomás Silberman; y 'Antes y después de besar a María' de Ramón Alós.
Las otras dos citas en la sala Van Dyck serán los días 26 de junio, con cortos madrileños como 'Test', de Marta Aledo y Natalia Mateo; 'Final', de Hugo Martín; 'Mensajes de voz', de Fernando Franco; y 'Rémoras', de Marisa Lafuente, y el 17 de junio con cortos cántabros, gallegos y asturianos como 'Propiedad privada', una cinta por la que la asturiana Ángeles Muñiz estuvo nominada al Goya en 2007; y 'Bichos Raros', de Estíbaliz Burgaleta, galardonado en el Festival de Peñíscola.