TORO (ZAMORA), 18 (EUROPA PRESS)
Un grupo de periodistas alemanes especializados en gastronomía participó en un cata de vinos de la Denominación de Origen de Toro y sometió a juicio y examen a estos caldos.
La cata tuvo lugar ayer en la sede del Consejo Regulador, en la localidad zamorana de Toro, y estuvo tutorada por el crítico Jurgen Mathab, gran conocedor y amante de los vinos con estructura y carácter de Toro.
A petición expresa del experto, se les ofrecieron once vinos diferentes para poder mostrar la amplia gama de vinos amparados a la Denominación de Origen Toro, desde los jóvenes sin envejecimiento en barricas, a los vinos de alta expresión que dejaron "tremendamente impresionados" a los miembros de la delegación Teutona, informaron a Europa Press fuentes de la Denominación de Origen.
Tras la cata, destacaron, por un lado, la gran calidad y potencialidad de la Tinta de Toro, así como la magnífica relación calidad precio de los vinos jóvenes y tinto roble.
En su fugaz visita, además pudieron ver la bodega del palacio de los Condes de Requena, sede del Consejo Regulador, así como monumentos arquitectónicos típicos de la localidad de Toro (Zamora).